We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Mango Swing

by Cartas a Felice

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $10 USD  or more

     

  • Full Digital Discography

    Get all 11 Cartas a Felice releases available on Bandcamp and save 20%.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality downloads of La Serenata, El Zope, La Última Cena, El Diablo, El Alacrán, La Loca, Mango Swing, Tus Besos, and 3 more. , and , .

    Purchasable with gift card

      $40.80 USD or more (20% OFF)

     

1.
Intro 00:32
2.
Cangrejos 02:24
3.
Antonia 03:33
Ojos verdes, Piel morena, Peligrosa, Callejera. Por las calles del mercado la vi pasar. Caminando con su garbo para encantar. Con su mirada felina me cautivo. Sin saber bien lo que hacía le dije yo. Ojos verdes, Piel morena, Peligrosa, Callejera. Vamos a casa A ver que pasa. vente conmigo y te doy mi abrigo. Vamos a casa Dulce chamaca. Yo te prometo un rincón secreto. Ojos verdes, Piel morena, Peligrosa, Callejera. Por las calles del mercado la vi pasar. Caminando con su garbo para encantar. Con su mirada felina me cautivo. Sin saber bien lo que hacía le dije yo. Ojos verdes, Piel morena, Peligrosa, Callejera. Vamos a casa A ver que pasa. vente conmigo y te doy mi abrigo. Vamos a casa Dulce chamaca. Yo te prometo un rincón secreto.
4.
Quisiera no saber leer, Olvidar por completo las letras. Ignorar los horrores que habrán empacado En los titulares del diario. Quisiera no tener conciencia, No indignarme con tanta barbarie. Conformarme con bolsas de compras repletas Como en comerciales de tele. Sé que no soy mejor. Tampoco tengo respuesta. No quiero creer Que no hay nadie más, A quién esta ciudad le duela. Quisiera no ver a mis muertos, A los que serán y los que fueron. Enterrarlos debajo de vallas y MUPIs. En las tristes ciudades del miedo.
5.
Tus Besos 03:36
Pensaste que aún me apetecías. Creíste que tu encanto bastaría, Para borrar la injuriua de tu crímen, Para ahogar la bilis que vertiste. Acaso mi dolor es de olvidarse. Mi corazón juguete de tu antojo. Me prometiste amor y diste llanto. Doliste tanto, doliste tanto. Quédate vos con tus besos, Que se pudran en tus labios. Y que no haya, Ya mas nunca forma de volver. Ahora que este mundo no nos mira, Te dejo una postal con tu sonrisa, Para que veas que a su tiempo hubo encanto. Ahora escondo risa entre llanto. Te cambio esa alegría por mi canto. Me cortaría hasta un brazo por tu llanto. Te llevaría al infierno de la mano. Doliste tanto, jodiste tanto. Quédate vos con tus besos, Que se pudran en tus labios. Y que no haya, Ya mas nunca forma de volver. Y que no haya, Ya mas nunca forma de volver. No, no, no.
6.
Ay, cómo duele el amor, Sangra abierta la herida, Ya me ahoga el dolor. Ay, quizá ayude el alcohol, A tragar la novela, Que un tal dios llamó amor. Afuera la gente canta, Carcajada, grito y farra. Déjenme salir de acá. Ay, creo que ese soy yo, El que marcha al frente, Redoblando el tambor. Ay, ya no existe el dolor, Se borraron los nombres, Los disipo en alcohol. Afuera la gente canta, Carcajada, grito y farra. Déjenme salir de acá.
7.
La Catedral 05:16
La Catedral, Se cae a pedazos. Coge fuego, El Palacio Nacional. Y del Teatro, No quedan escombros. No hay asombro, Todo sigue igual. Es la fiebre, Que a todos contagia. En la triste, Y amarga ciudad. Mucho ayuda, El que poco estorba. Ver, oír, Y jamás preguntar. Honestamente, pocos comentan, Cómo esta gente, ha puesto en venta, Tierras que son nuestras. Casi nadie en cuenta, Casi nadie encuentra, Su camino y muestran más indiferencia. Nadie despierta solo la apariencia, Es lo que cuenta. Mientras la justicia, es despojada. Le quitaron hasta su vestido. Ves que tu vecino, muere tu vecino. Puede que el destino ataque enfurecido. Por eso ya no lo subestimo, y ando con el corazón entumecido. Sumergidos mueren, ancestrales templos convertidos en leyendas majestuosas. Pienso en cómo son las cosas, unos en sus chosas y otros en lujosas mansiones de hasta dos millones. Preguntan unos porque él puede y yo no, ¿él por qué nunca sufre por las extorsiones? No le afectan las repercusiones, de la delincuencia. En conclusión es el mayor de ellos, sin dudarlo. Y hoy estamos perdiendo la paz obviando estos temas, Cuando la meta es que el sistema nos tema. Por dentro quema, Observar que la generación de la que soy, solo esté vacilando sin ver que ellos mismos se frenan, Y entrenan para ser gente que siempre va a aceptar lo que escucha, siempre conforme. Un número más, olvidan su nombre. No hay que los asombre en la actualidad más que una que delate la infidelidad. En realidad la tranquilidad, No te la dan ni por caridad. Nos va a enfermar, tanto hacer mal. Se nos cae La Catedral. La Catedral, Se cae a pedazos. Coge fuego, El Palacio Nacional. Y del Teatro, No quedan escombros. No hay asombro, Todo sigue igual.
8.
Trencito 02:37
9.
Cuentan que enterrado, en el negro y tibio asfalto. En un barrio desolado, está el bar de los fantasmas. Ningún vivo que cruzara el umbral espeluznante, Vivió para contar chambre. Sin embargo la leyenda, que se arrastra entre las lenguas, Habla de un bar tender muerto que le sirve a los espectros, Ilusiones del pasado en cabezas reducidas, Por vudús del Río Sapo. Cuando bailan, Les ponen a Enrique Guzmán. Y las penas y las conciencias se van. Y más tarde, Pegadito con Libertad Lamarque. Y las penas y conciencias se les van. Y ya suenan las campanas, de la Iglesia de Don Rúa. Son las 12 de la noche, se prendió la necrorumba. Y salen los condenados de sus tumbas y agujeros, A agarrar una gran zumba, Y olvidarse que están muertos. Cuando bailan, Les ponen a Enrique Guzmán. Y las penas y las conciencias se van. Y más tarde, Pegadito con Libertad Lamarque. Y las penas y conciencias se les van.
10.
Volcán 02:42
Cuando yo me muera, No me encierren en un cajón. Llévenme de fiesta, A un baile de salón. Vístanme de traje, Como al gran Tintán. Pónganme de gala, Para ir a gozar. Pisos de madera, Pa lucir el charol. Y una danzonera, Pa bailar, Hasta que salga el Sol. Yo nunca di mis diezmos, Al señor pastor. Me gasté mis pesos, En instrumentos. Cuando acabe el baile, Échenme por el volcán. Que me voy directo, A bailar con Satanás. Dicen que al infierno, Vamos a parar, Los que acá en la vida, Nos portamos mal.
11.
Pupú 01:22
Hoy me paré en pupú, Sin darme cuenta. Me subí al bus, como en un día cualquiera. La cara del conductor, Se tornó en un nudo. Y uno a uno, Fueron cayendo los demás. ¿De dónde salió ese tufo? ¿Quién fue, el que metió el pie en el turrón? Hoy me paré en pupú, Sin darme cuenta. Me subí al bus, como en un día cualquiera.

about

Primer LP de la banda salvadoreña Cartas a Felice.
Una muestra completa del rock and roll, folk, blues y swing con elementos salvadoreños que posicionan a la banda como única en la región.

credits

released September 12, 2015

Mango Swing 2015.
Letras: José González, Atilio Montalvo, Gabriela Rivera y Kontra en La Catedral.
Música: Cartas a Felice.
Arreglos: José González y Atilio Montalvo
Arte y diseño gráfico: Pamela Cañas
Producido por Cartas a Felice y Jorge Lara.
Grabado y mezclado en el 2014 en DVK Studios, San Salvador, El Salvador, por Jorge Lara.
Grabaciones y mezclas de Kontra en el 2014 en Outstanding Productions, Ciudad de Guatemala, Guatemala, por Julio Armas.
Masterizado en el 2014 en Loud Mastering, Taunton, Inglaterra, por John Dent.

license

tags

about

Cartas a Felice El Salvador

- Que se enteren los vecinos cómo somos de cochinos -

contact / help

Contact Cartas a Felice

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Cartas a Felice, you may also like: